RSS

PLAN ESTRATEGICO PERSONAL

04 Ene

ajedrez

Empezando el 2014, muchas personas planeamos propósitos para el nuevo año, en la vida cotidiana como en el trabajo debemos de tener planes y/o propósitos que nos permitan mejorar.

Seguramente este año tu empresa habrán realizado un nuevo presupuesto de ventas (de eso no se deben de olvidan nunca), junto con ello deben de aportarte un Strat Plan o Plan Estratégico  para saber cómo llegaras a tus objetivos, dicho plan debería de incluir por lo menos:

  1. ¿Qué es lo que vamos a hacer para llegar a los objetivos?
  2. ¿Quién será responsable de cada tema?
  3. ¿Cómo haremos para mejorar y sobresalir de los demás?

Además deberían de proporcionarte los KPI´s (los KPI, en inglés Key Performance Indicators, o Indicadores Clave de Desempeño)

Estos te deben de ayudar a medir el nivel del desempeño de tu plan, centrándose en el «cómo» e indicando el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado.

Los KPI tienen como objetivos principales: medir el nivel de servicio, realizar un diagnóstico de la situación, comunicar e informar sobre la situación y los objetivos, motivar a los equipos responsables en el cumplimiento de los objetivos, en definitiva progresar constantemente.

Bueno, si no es así aun no importa, el 2014 debemos de empezarlo con muchas ganas, por tanto si aún no te han proporcionado estos herramientas, empieza tú con ello de una forma sencilla, analiza factores externos e internos dentro de tu entorno, que te permitan fijar una Estrategia de cómo llegar a tus objetivos, después genera esos KPI que te permitirán medir si estas llegando a tus planes y además crea una hoja de ruta sencilla para llegar a ellos.

Hoy  quiero colaborar con tu propósito personal para el 2014, el cómo puedo hacer para mejorar como Gerente,  pues bien a través de los años he tenido la oportunidad de trabajar con excelentes Gerentes y Directores de restaurantes y todos ellos tienen algo en común:

Son trabajadores incansables, personas que entran un poco antes y terminan un poco después que todos los demás, personas que saben poner el extra esfuerzo para realizar un trabajo excelente.

desrrollo

Josh Bersin escritor y buscador de talentos describe 6 cosas simples que realzan las personas que tiene éxito:

1. Empieza Temprano, pueda que parezca una broma pero no lo es, los buenos trabajadores empiezan muy temprano, tomando tiempo para ellos inclusive, para organizarse y organizar el día antes de empezar la actividad laboral, no solamente somos más productivos por la mañana sino que estarás más concentrado al detalle.

Muchas gerentes empiezan el día cuando llegan a trabajar y les cuesta mucho empezar, para el momento que están en su plenitud productiva ha pasado mucho tiempo, ¿es ese tiempo favorable para ti? Empezar temprano además es un buen ejercicio mental y de disciplina, que permitirá mantenerte enfocado y organizado en tus labores.

2. Enfocarte en lo que realmente importa cada día, uno de los grandes problemas que tenemos actualmente es la gran cantidad de distracción que existe, teléfonos inteligentes, WA, Facebook, llamadas innecesarias, correos electrónicos, reuniones improductivas, etc. Todas ellas son actividades que te distraerán y que debes de evitar.

Las personas que tiene éxito controlan el tiempo y está enfocados en lo que realmente son responsables de atender y terminar. Así mismo, cuanto más ocupados están más analizan que es realmente importante.

Es cierto que existen correos, llamadas, reuniones, pero muchas de ellas no son necesarias para ayudarte a terminar tu trabajo, empieza a delegar alguna de estas actividades y enfócate en lo realmente importante. Cuanto más concentrado estés en tus tareas mejor serán tus resultados y los de tu equipo.

3. Presta atención al detalle, esto es realmente importante, cuando tengas que realizar un proyecto, una presentación, una tarea, formar a un nuevo empleado, realízalo con esmero, asegúrate de que prestas la atención al detalle necesaria para que tengas éxito.

4. Escucha más y habla menos, uno de los grande errores que son fáciles de cometer, como jefe es no escuchar a nadie, aprender a escuchar es una habilidad que mejorara mucho la relación con tus trabajadores, además te permitirá liderarlos de una mejor forma, tus trabajadores adquirirán confianza y podrás realizar el trabajo de una forma más eficiente y rápida. Muchas de las grandes ideas de mejora en mi trabajo han provenido del personal con el que he trabajado.

5. Desarróllate constantemente y aprende a utilizar todas las herramientas a tu alrededor, los mejores jefes son los más interesados en aprender, cuando algo nuevo presenten en tu empresa intenta ser el primero en quererlo conocer y aprender, el aprendizaje continuo debe de parte de tu objetivo personal.

6. Práctica firmeza mental, esto quizás sea lo más importante de todo, el desarrollo profesional requiere de mucha dureza mental mira el foco donde quieres llegar y mantente firme, no te preocupes si te equivocas es parte del proceso de desarrollo, Cuando cometas errores pide ayuda, analízalos encuentra donde puedes mejorar y sigue adelante.

Happy Reyes!!!!

 
Deja un comentario

Publicado por en enero 4, 2014 en Uncategorized

 

Deja un comentario